Incluye todo aquello que altera de manera positiva o negativa a nuestro estado de salud. Sean las perks, mutaciones, los beneficios o perjuicios que nos hayan ocasionado la comida o las drogas consumidas... Absolutamente todo lo que altere nuestro estado está ahí.
Es interesante entenderlo para poder averiguar de un solo vistazo que cosas nos pueden estar molestando en el camino


1.    Efectos actualmente activos. así como si son permanentes o temporales (en el icono de la píldora vemos un pequeño reloj en la esquina inferior derecha indicando la temporalidad del efecto).

2.    Estado de salud. Las barras que rodean a nuestro
personaje nos indican el estado de cada uno de sus
miembros (cabeza, brazos y piernas respectivamente
y el estado general que es la barra inferior).

3.    Tipo de arma equipada (icono de pistola) y tipo y
cantidad de daño. el daño puede ser balístico (este
caso), de energía (icono de un rayo) o radioactivo
(icono de radiación).

4.    Defensas. Cantidad de cada tipo de defensa, de
izquierda a derecha: balístico, energía y radioactivo.

5.    Salud. Puntos de salud restantes/Puntos de
salud totales

6.    Nivel actual y barra de experiencia. La parte
rellenada nos indica la cantidad de experiencia
obtenida y la parte vacía lo que nos falta para llegar
al siguiente nivel.

7.    Puntos de acción restantes / puntos de acción
totales

8.    Por último, pero no menos importante (sobretodo cuando llevéis varios personajes) el nombre de nuestro personaje (al que juro que intenté poner tilde, pero el juego no me lo permitió)

Estado



Las mutaciones son la consecuencia directa de la exposición a la radiación, además de poder adquirirlas tomando un Suero de mutación que se puede conseguir en las máquinas de venta de otros jugadores o en el búnker de Whitesprings al que se llega realizando la misión principal.
Todas vienen con pros y contras, así que mientras nos favorecen en unos aspectos nos pueden perjudicar mucho en otros, si nos interesa los beneficios de una mutación siempre podemos reducir los contras usando la perk «Bicho raro de la clase», que los llega a reducir en un 75% con la carta a nivel 3.
Podemos librarnos de ellas usando RadAway (aunque no siempre funcione a la primera) e incluso tendremos la opción de quedárnoslas (si usamos la perk «Genes almidonados»).

efectos

En la pestaña efectos podemos ver una descripción de los efectos tanto positivos como negativos que están afectando a nuestro personaje; así como el tiempo que queda para sufrir o disfrutar de dicho efecto, esto incluye: los extras por alimentación, enfermedades, mutaciones y adicciones entre otros.

Veamos cada tipo de efecto:

Enfermedades

Las enfermedades son uno de los enemigos invisibles que podemos encontrar en Appalachia; podemos contraerlas de muchas maneras:
El ataque de un infectado

  • Dormir en una cama desconocida (sobretodo las que están en contacto directo con el suelo, como sacos de dormir o colchones)

  • Comer alimentos no cocinados

  • La comida en mal estado. (la comida cocinada elimina la posibilidad de enfermar).
    Las enfermedades solo nos traen consecuencias negativas, aunque podemos prevenirlas e incluso curarlas

Lesiones

Las lesiones en Fallout 76 se limitan a las extremidades. Ser lesionado sin duda afectará negativamente a los jugadores, ya que experimentan penalizaciones a los atributos que giran en torno al uso de esos miembros en particular, que se pueden cancelar al tratar su lesión.

Adicciones

Las adicciones a las drogas se contraen por el abuso de las mismas, únicamente Estimulantes, RadX y RadAway están libres de crear adicciones, cualquier otro tipo de droga tiene esa posibilidad. En caso de resultar adictos a alguna droga, la ausencia de la misma nos provocará efectos negativos, la manera de eliminar la adicción pasa por el uso de Addictol.

Necesidades básicas

Determinadas comidas nos ofrecen extras como bonificaciones de daño, defensa y experiencia o el aumento temporal de alguna característica S.P.E.C.I.A.L.
Del mismo modo, dormir en una cama no solo nos restaura la vida, también, tras el tiempo suficiente, nos concede el Estado «Bien descansado» que nos ofrece un extra en la cantidad de experiencia obtenida durante dos horas


mutaciones

s.p.e.c.i.a.l.

Fuerza

Afecta a tu capacidad de carga y al daño de los ataques cuerpo a cuerpo
Empezando por 155 puntos de carga al nivel 1 y añadiendo 5 por nivel

Percepción

Afecta a tu conocimiento de la posición de los enemigos cercanos, tu capacidad para detectar movimientos sigilosos y la precisión con armas en V.A.T.S.

Resistencia

Es una medida de tu aptitud física global. Afecta a tu salud total, al consumo de puntos de acción por esprintar y a tu resistencia a las enfermedades.

Carisma

Es la capacidad para liderar y ayudar a los demás. Te permite compartir extras con más puntos y afecta a las recompensas de las misiones grupales y a los precios al negociar

inteligencia

Mide tu agudeza mental general y afecta a tu capacidad para hackear, a la condición y durabilidad de los objetos que fabriques ya  lo que obtienes al desguazar un objeto.

suerte

Es una medida de tu buena fortuna y afecta a la velocidad de recarga de los impactos críticos, además de a la condición y durabilidad de los objetos que saquees.

Agilidad

Es una medida de tu sutileza y tus reflejos. Afecta a tus puntos de acción en VATS y a tu capacidad para moverte furtivamente.

Aquí tenemos la tabla con todos los perks de todas las categorias s.p.e.c.i.a.l.
El numero antes del nombre indica el nivel al que se consigue cada carta
⬆️Elige aquí la categoria s.p.e.c.i.a.l. que quieras ver⬆️